domingo, 17 de mayo de 2015

¿Qué efectos secundarios puedo presentar con el minoxidil?

Todo medicamento tiene unos efectos secundarios y el minoxidil no se excluye de esta lista.

Los efectos secundarios más frecuentes son: Dolor de cabeza, vértigo, mareo, leve acné, fatiga, taquicardia, resequedad, edema, dolor muscular especialmente en la zona de la nuca, insomnio y aparición de vello no deseado. 

Todos estos síntomas tienden a desaparecer muy rápido, excepto la resequedad en la piel. Cabe resaltar que si alguno o algunos de estos se presentan muy fuerte, lo ideal es disminuir la dosis o suspender por un tiempo el tratamiento. Si estos persisten, consultar a un médico. 

En mi caso, tuve dolor de cabeza los primeros días, junto con leve taquicardia, fatiga y dolor en la nuca. Y pues la resequedad que siempre ha estado ahí pero que con crema hidratante se pasa.


Juan Daniel Osorio.

27 comentarios:

  1. En mi caso dolor de cabeza en los primeros dias..resequedad permanente y algo que no mensionaste es el acne..en pequeñas cantidades pero esta...

    ResponderEliminar
  2. En mi caso despues de 2 horas de aplicar minoxidil se seca,asi debo dejarlo o esperar las 4horas?, y en la parte de la barbilla se me pone blancoso por la resequedad,es normal? Y ayer al aplicarlo me ardio e incomodo un poco(nada que no se pueda aguantar) solo eso me pasa,cosas secundarias como dolor de cabeza y eso no me ah pasado, hoy tengo mi primera semana de uso

    ResponderEliminar
  3. Hola que tal Juan, mi pregunta es si la marca del minoxidil que usas es mejor? Ya que e leído en otros lados diferentes marcas hoy ya es 29 de mayo ya harás nuevo vídeo así que si puedes hablar de esto en tu vídeo sería genial.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Yo solo pase por un muy buen dolor de cabeza el primer dia , para el segundo mareo. Y eso fue todo, aveces sufro de insomnio, pero no puedo asegurar que sea por el minoxidil

    ResponderEliminar
  6. Donde puedo conseguir el minoxidil en Bogotá?

    ResponderEliminar
  7. Hola que tal, estoy pensando en iniciar el tratamiento pero quisiera saber donde conseguir el minoxidil en Bogotá y que precio tiene.

    ResponderEliminar
  8. Hola Juan Daniel.

    Conoce SPARTAN BALSAMO, primera formulación con con Minoxidil 5% y Bergamota para crecimiento de barba y bigote, nos encantaría colaboraras con nosotros en tu país.

    Busca nuestro video en Youtube como SPARTAN BALSAMO.

    ResponderEliminar
  9. Hola Daniel el acné, haya alguna información de este tema?

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Hola Daniel el acné, haya alguna información de este tema?

    ResponderEliminar
  12. Donde puedo encontrar en durango mexico

    ResponderEliminar
  13. Que tal! disculpa mas o menos cual es la densidad que tienes? osea con que densidad te sale una barba aceptable y no una que se vea sucia?

    Gracias

    ResponderEliminar
  14. Que tal! disculpa mas o menos cual es la densidad que tienes? osea con que densidad te sale una barba aceptable y no una que se vea sucia?

    Gracias

    ResponderEliminar
  15. La resequedad cuanto tiempo dura con crema hidratante alguien sabe me hecho minoxidil 2 veces
    Gracias

    ResponderEliminar
  16. Buenas noches juan daniel te comento mi problema estaba usando minoxidil para la barba, no tengo alopecia, llevo solo 1 tarrito aplocandolo 1 vez al dia por las noches la barba me crecio en 1 mes con vellos finos y algunos gruesos pero me esta creciendo vello facial no deseado cerca de la nariz y alrededores, cejas y frente en las manos me crecieron mas los vellos ya auapendi el tratamiento porque me siento asustado que me salga mas y mas gruesos que me pasara ahora? Ya no lo usare mas nunca sera que esos vellos van a desaparecer gracias

    ResponderEliminar
  17. Buenas noches juan daniel te comento mi problema estaba usando minoxidil para la barba, no tengo alopecia, llevo solo 1 tarrito aplocandolo 1 vez al dia por las noches la barba me crecio en 1 mes con vellos finos y algunos gruesos pero me esta creciendo vello facial no deseado cerca de la nariz y alrededores, cejas y frente en las manos me crecieron mas los vellos ya auapendi el tratamiento porque me siento asustado que me salga mas y mas gruesos que me pasara ahora? Ya no lo usare mas nunca sera que esos vellos van a desaparecer gracias

    ResponderEliminar
  18. Hola a todos la hinchazon en la cara es normal xfavor respondanme xfa llevo 6 dias con el tratamiento y al 5 dia se me a hinchado mucho la cara esto es normal y pasara con los dias? Les agradezco sus respuesta xfa ayudenmen.

    ResponderEliminar
  19. Hola a todos la hinchazon en la cara es normal xfavor respondanme xfa llevo 6 dias con el tratamiento y al 5 dia se me a hinchado mucho la cara esto es normal y pasara con los dias? Les agradezco sus respuesta xfa ayudenmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Visita tu médico cuanto antes creo que no es normal incluso como efecto secundario, de hecho puede ser alergia al medicamento.

      Eliminar
  20. Alguien que me pueda dar una recomendacion porfavor.
    He estado usando minoxidil como por tres meses mas o menos y no tan consistentemente ya que he tenido unos efectos secundarios que no son frecuentes como ronchas en mis brazos, mareos y el mas fuerte que he tenido ha sido un dolor agudo en el pecho que por preocupacion tuve que acudir al medico. Cabe recalcar que tengo 17 años y la verdad necesito saber si estos efectos secundarios van a persistir. Deberia suspender el tratamiento permanentemente o que seria lo mejor? Espero su respuesta, gracias.

    ResponderEliminar
  21. 2 preguntas, gracias : ¿Es necesario aplicar todos los días? Y segundo, he empezado a aplicarme minoxidil y me rasca ( pica) algunas zonas de la cara minutos después de aplicármelo, ¿Es eso normal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si.. ocurre por un tiempo, luego desaparece.. lo unico que es molesto es la resequedad..

      Eliminar
  22. Mi nombre es Leonel y estoy con las mas ganas de usa minoxidil quisiera saber como seria los pasos para la aplicación

    ResponderEliminar
  23. Hola llevo usando el Minoxidil kirkland 5% para la barba durante 20 dias y los efectos secundarios no se habian presentado aparte de la resequedad, sin embargo hace una semana empeze a notar caida de mi cabello, pregunte y me dijeron que este se caia porque estaba debil y al absorver el minoxidil saldria mas fuerte, la caida me preocupa porque en un dia se cae bastante, Gracia ¿que tan normal es esto? ¿que debo hacer?¿cuanto durara la caida del cabello?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo llevo un mes de uso y tengo exactamente el mismo problema o situacion, lo utilizo en la barba pero he notado mucha caida de cabello de mi cabeza.. aclaro que era totalmente lampiño y ahora tengo mucha vellosidad que parece peluza.. Hasta el momento pinta bien. =) , aunque espero que me ayude tambien con la perdida de cabello porque se venia presentando aun antes de usar el minoxidil 5%...

      Eliminar
  24. Hace una semana dejé de usarlo porque pare en urgencias con taquicardia y ansiedad, ahora traigo mareos y adormecimiento facial, cuanto dura en desaparecer estos efectos?

    ResponderEliminar

DEJÉ EL MINOXIDIL.

Primero, deseo excusarme con todos los que estaban pendientes de publicaciones en este blog, sinceramente... olvidé totalmente que tenía es...