domingo, 17 de mayo de 2015

Mi experiencia con minoxidil.

La barba siempre ha sido un aspecto muy importante en la vida de los hombres, de manera directa o indirecta cuando vamos madurando nos debe afectar este tema. Y sí, la barba puede hacer que una persona inspire sabiduría y mucha seguridad, pero... infortunadamente no todos tenemos el privilegio de portar una bien o simplemente ni portarla.

Para muchos, estar catalogado como lampiño es algo que saca de casillas, y por esta desesperación se empiezan a buscar de todo tipo de tratamientos para dejar de estar en esta categoría. Probar infinidad de productos naturales, aceite, cebolla, tomate, canela, ajo y entre muchas otras que la desesperación lleva a usar, hasta terapia hormonal o un mismo implante de barba.

Yo intenté algunos métodos naturales que la verdad no sirvieron como lo pensé, y entre esa búsqueda encontré algunos testimonios de personas que habían usado un medicamento típico para la alopecia, sí, para la caída del cabello solo que lo aplicaban en la cara, en la zona donde debería haber barba y sorprendente, funcionaban. 

Me llevó esto a averiguar sobre la molécula que empleaban, minoxidil, me encontré con que antes era usada netamente para tratar la hipertensión arterial y se descubrió por accidente que las mujeres que tomaban el minoxidil con este fin, tenían un mayor crecimiento del cabello y aparición de vello no deseado, algo así como que las mujeres empezaron a tener vello facial, igualmente en el caso de los hombres, tenían regresión de la calvicie y un mayor crecimiento capilar; todos estos hallazgos hicieron que el minoxidil tuviera un nuevo uso, el ser un tratamiento para la alopecia. 

Ahora, si el minoxidil hace crecer el cabello, ¿qué pasaría si me aplico minoxidil en la cara? 

Con ese interrogante unas cuantas personas iniciaron su tratamiento teniendo buenos resultados, uno de estos casos, el de una persona que se animó a subir vídeos a youtube sobre este experimento, me convenció de usar el minoxidil con este nuevo propósito,

 
Podrán ver que era nada o casi nulo lo que tenía de vello facial.  

Inicié el tratamiento el 31 de diciembre del año 2014, y al siguiente día quise subir un vídeo a youtube hablando acerca del minoxidil y compartiendo el inicio del tratamiento. Si les soy sincero, siempre he sido muy escéptico y nunca creí que fuese a tener tan buenos resultados con este tratamiento,

Pasó un día y los efectos secundarios no tardaron en llegar, me dio un leve dolor de cabeza y ya sentía mucha comezón cada vez que me aplicaba el minoxidil, decidí seguir y luego tuve algo de dolor en la zona de la nuca, un poco de taquicardia y resequedad. A eso de las dos semanas y media ya no tenía nada de efectos secundarios, simplemente la resequedad en la cara. A ese mismo tiempo vi como un brote de vellos muy finos, casi dorados que solo se podían ver a contraluz aparecían por todo mi rostro. Dejé que esos vellos crecieran más y hacia la tercer semana y media ya unos cuantos se tornaban un poco más oscuros.

Cuando terminé el mes, esto fue lo que obtuve.




Era algo increíble, pues de pasar de no tener nada a unos cuantos "pelitos" en la cara, me llenaba de esperanzas, quizá estaba sirviendo lo que algún día pensé que no lo haría.

Bien, pues me afeité al mes de haber empezado el tratamiento porque ya se veía algo antiestético mi intento de barba.

Dejé crecer aproximadamente por dos semanas y veía como esos vellos finos iban tomando cierto grosor.


Decidí nuevamente rasurar y vi como se aceleraba el crecimiento del vello facial, crecía mucho más rápido.

Ya hacia los dos meses me veía muy contento porque cada vez era más notoria la barba.


Nuevamente volví a rasurar porque a pesar de que ya estaba saliendo mejor, aún se veía dispareja. Y continuaba creciendo.



Y simplemente dejé crecer por un mes, porque pienso que lo mejor para tener una barba es dejarla crecer y no andarse rasurando constantemente, no tiene lógica.








Cuando llegué al tercer mes decidí rasurarme por última vez, y prometí no volverlo a hacer en un buen tiempo, como dije previamente, el secreto para que crezca una barba es lógico, dejarla crecer. 

Y esto es lo que he conseguido hasta el cuarto mes. 


Como lo he mencionado en mis vídeos, pienso usar el minoxidil por doce meses y luego dejarlo lentamente, pensando en que ojalá de esta manera se conserven los resultados permanentemente. 




Juan Daniel Osorio. 

17.5.15  









316 comentarios:

  1. La verdad te admiro juan yo voy mi primer mes me me paso lo mismo que a vos empiesan a salir pelitos finitos finitos pero negros ya dejaron de ser transparente.... estoy muy contento por lo que lei en tu Blog se q vengo por muy buen camino... gracias por tomarte la molestia de hacer este hermoso blog :)
    la verdad vengo bien con mi tratamiento pero a veces me desespero y kiero tener la barba yaaa y lo unico que me saca la desesperacion es pensar en el avanze que estube teniendo y tambien tus relatos hacen q tenga mas esperanza en lo que deseo que es tener una barba tupida.
    tambien quiero contar que cuando era niño yo como boludo me sacaba las pestañas y depues no me volvieron a crecer las q crecian se me caian o tenias muy poquitas y cortitas... ahora despues de 1 mes de minoxidil al 5% cambio mucho tengo las pestañas mas larga y gruesas se nota mucho mi cambio estoy muy feliz.
    PD: juansito gracias a vos empese el tratamiento del minoxidil al 5% me acuerdo que vi tu videos en youtube y de inmediato me quise unir al grupo ahora todos los dias en el trabajo en casa con mi celu sigo el grupo y aporto mi humilde experiencia q voy teniendo. GRACIAS JUAN GROXO!!!! SALUDOS DESDE ARGENTINA :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo igual voy por buen camino pero mi pregunta es los vellos finos que salen ya estan muy largos y se nota los rebajo con cuchilla o maquina en la parte de la papada ya estan mas abundantes pero es mejor con maquina o cuchilla??

      Eliminar
    2. Yo apenas estoy empezando a usar este producto,espero tener suerte con los resultados.

      Eliminar
    3. Chicos necesito su ayuda yo vivo en Argentina, que marca de minoxidil me recomiendan? Porque kirkland aca no hay :(

      Eliminar
    4. ylox minoxidil 5% en argentina lo conseguis en cualquier farmacia abraazo

      Eliminar
    5. Llevo una semana usando folcres y no se si es sugestión o q pero veo mi bigote más sano yo albigual no tengo ni un pelo en la cara me sale algo de bigote y un poco en la barbilla le iré contando me proceso

      Eliminar
    6. Llevo una semana usando folcres y no se si es sugestión o q pero veo mi bigote más sano yo albigual no tengo ni un pelo en la cara me sale algo de bigote y un poco en la barbilla le iré contando me proceso

      Eliminar
  2. Hola que tal Juan, mi pregunta es si la marca del minoxidil que usas es mejor? Ya que e leído en otros lados diferentes marcas hoy ya es 29 de mayo ya harás nuevo vídeo así que si puedes hablar de esto en tu vídeo sería genial.

    ResponderEliminar
  3. Hola que tal Juan, mi pregunta es si la marca del minoxidil que usas es mejor? Ya que e leído en otros lados diferentes marcas hoy ya es 29 de mayo ya harás nuevo vídeo así que si puedes hablar de esto en tu vídeo sería genial.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades! Yo inicie mi tratamiento por tus vídeos, acabó de cumplir un mes y se nota como crece un poco por todos lados, muy efectivo, ya quiero llegar al segundo mes.

    ResponderEliminar
  5. Que tal tengo una duda cres que funcione me evans? Tiene 5g de minoxidil

    ResponderEliminar
  6. Que tal tengo una duda cres que funcione me evans? Tiene 5g de minoxidil

    ResponderEliminar
  7. Que tal tengo una duda cres que funcione me evans? Tiene 5g de minoxidil

    ResponderEliminar
  8. Felicidades! Yo inicie mi tratamiento por tus vídeos, acabó de cumplir un mes y se nota como crece un poco por todos lados, muy efectivo, ya quiero llegar al segundo mes.

    ResponderEliminar
  9. Felicidades! Yo inicie mi tratamiento por tus vídeos, acabó de cumplir un mes y se nota como crece un poco por todos lados, muy efectivo, ya quiero llegar al segundo mes.

    ResponderEliminar
  10. Buenas disculpa el minoxidil dejas ke se seke en tu cara o despues de un determiando tiempo lo retirar lavando ademas si utilizas la solicion 2 ase el.mismo efecto oh no ???

    ResponderEliminar
  11. Tengo una gran duda, despues de obtener los resultados deseados si dejas de usar el minoxidil se caeran todos lo bellos obtenidos o todo seguira su camino normalmente o debo usaelo cada vez menos para no dejarlo de golpe o se debe usar de por vida?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se caerán, si es para la barba una vez que te salgan te seguirán saliendo utilices o no el producto, si lo utilizas para el cabello pero este si se te cae antes de usar el Minoxidil, si dejas de usarlo si se te caerá. Saludos!

      Eliminar
    2. Que tal amigo.. yo estoy a punto de decidirme por aplicar minoxidil y cerrar algunos huecos que tengo en la barba.. por lo que solo lo aplicaria ahi y no en todo el rostro en donde se supone que va la barba.. pero tengo una inquietud la cual me ha pausado para investigar bien sobre este producto... si utilizo el minoxidil para la barba este puede ocacionar perdida de cabello ?

      Eliminar
    3. Que tal amigo.. yo estoy a punto de decidirme por aplicar minoxidil y cerrar algunos huecos que tengo en la barba.. por lo que solo lo aplicaria ahi y no en todo el rostro en donde se supone que va la barba.. pero tengo una inquietud la cual me ha pausado para investigar bien sobre este producto... si utilizo el minoxidil para la barba este puede ocacionar perdida de cabello ?

      Eliminar
    4. No. Lo más probable es q te haga crecer más pelo, pero desde luego hacer con que se caiga no! :)

      Eliminar
    5. No. Lo más probable es q te haga crecer más pelo, pero desde luego hacer con que se caiga no! :)

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Juan, yo también hice un blog sobre mis experiencias para compartirlas con las demás personas. En él muestro mis resultados, fotos, preguntas frecuentes e información útil. Te lo dejo por aquí: http://minoxidilbarba.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo una gran duda, despues de obtener los resultados deseados si dejas de usar el minoxidil se caeran todos lo bellos obtenidos o todo seguira su camino normalmente

      Eliminar
  14. Hola Juan Daniel.

    Conoce SPARTAN BALSAMO, primera formulación con con Minoxidil 5% y Bergamota para crecimiento de barba y bigote, nos encantaría colaboraras con nosotros en tu país.

    Buscanos en Youtube como SPARTAN BALSAMO.

    ResponderEliminar
  15. Si dejo se usar el producto se me va a caer la barba. Implicando el uso de más de un año

    ResponderEliminar
  16. Hola Juan buenas noches, excelente blog el q has realizado, una gran experiencia para ti y espero que tambien sea en un futuro, para mi tengo poca barba y gracias a tu experiencia me he motivado a iniciar el tratamiento, tengo dos preguntas, la primera es ¿Que marca de minoxidil usas, he visto algunas pero quiero saber la tuya para usarla? y la segunda es ¿De que forma o cual es el procedimiento para aplicar el producto?, Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  17. Si voy a la escuela, como lo aplico en las mañanas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que el Minoxidil funcione debes aplicarlo dos veces en el día, en la mañana y en la noche, debes dejar un tiempo de 4 horas luego que te lo apliques para que la piel absorba el Minoxidil, podes aplicártelo y salir a la calle, con la condición de no exponerte al sol y tampoco aplicarte otra cosa en la cara o lavarte con agua durante las 4 horas que ya mencioné del secado, espero haberte ayudado.

      Eliminar
    2. Una pregunta, yo tengo q ir a la universidad por las mañanas y es inevitable q me de el sol, funciona si en lugar de las dos dosis de 1ml coloco solo una dosis de 2ml por la noche?

      Eliminar
    3. Una pregunta, yo tengo q ir a la universidad por las mañanas y es inevitable q me de el sol, funciona si en lugar de las dos dosis de 1ml coloco solo una dosis de 2ml por la noche?

      Eliminar
  18. Para las personas que tienen dudas acerca del producto Minoxidil 5%, pueden contactarme al correo osicar21@hotmail.com , no dudes en contactarme si tienes alguna duda, saludos!

    ResponderEliminar
  19. para adquirir el minoxidil http://monixdilbarbascol.comlu.com/

    ResponderEliminar
  20. Juan que talm una consulta que puedo usar para la picazon, lo use durante 2 dias seguidos y tuve una picazon horrible, por lo que he decidido usarlo solo una vez al dia por las noches, pero la picazon al dia siguiente es un poco incomoda, y otra duda es que deseria saber como llega el producto al adquirilo, yo lo compre a un proveedor aca en Perú kirkland y no me vino sellado, espero tu respuesta gracias.Saludos de Perú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El kirkland no pica. Ese uso yo. Pela un poquito pero se pasa con gel

      Eliminar
    2. La piel te descama pero nada exagerado. Una crema hidratsnte lo soluciona

      Eliminar
  21. yo igual voy por buen camino pero mi pregunta es los vellos finos que salen ya estan muy largos y se nota los rebajo con cuchilla o maquina en la parte de la papada ya estan mas abundantes pero es mejor con maquina o cuchilla??

    ResponderEliminar
  22. Yo voy usando 15 dias y ya me salio algo. Creo que en algunod actua mas rapido. Como subo fotos?

    ResponderEliminar
  23. Por cierto tomo biotina de 10000 mcg una diariamente y era lampiño. Media hora antes del minox me pongo crema hidratante y encima el minox. Asi me evito el ardor y descamacion

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Perdon 25 dias. Pero tengo mas en la parte baja y cachetes. En los bigotes me salio pero menos pero si se nota.recontra efectivo. No aplicar mas de 1 ml en la mañana y otro en la noche. Para que afecte menos el alcohol del minox hay que masajear suavemente apenas tocando la piel para que se evapore rapido y ko resecarse la piel

    ResponderEliminar
  26. Hola amigos tengo una inquietud, por mi trabajo tengo que afeitarme todos los dias ya que soy militar, esto puede perjudicar de algun modo el crecimiento de la barba?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Afeitate con suavidad sin presionar. No te afecta pq el crecimiento del vello es interno.

      Eliminar
  27. Hola amigos tengo una inquietud, por mi trabajo tengo que afeitarme todos los dias ya que soy militar, esto puede perjudicar de algun modo el crecimiento de la barba?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al afeitar, tu piel sensible y posiblemente con heridas. Se debe evitar dado lo que representa el presente fármaco. Debes acudir a un médico y preguntar las consecuencias extras.

      Saludos,

      Eliminar
  28. Hola, tengo una pregunta ya voy usando dos semanas minoxidil y he notado que tengo descamación! Alguien que me puede decir como contrarrestarlo? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Dejalo actuar 4 horas. Te lavas y te pones crema hidratante de la buena sin sobar mucho. O si quieres te pones la crema media hora antes del minoxidil esperas que penetre y te pones normal el minoxidil. Te funcionara igual. Te lo digo por experiencia, yo no voy usandolo mucho tiempo y voy de maravilla. Consume tambien capsulas de biotina

      Eliminar
    2. Pero según tengo entendido debo lavarme el rostro con agua caliente para abrir los poros, bueno eso es lo que hago yo.
      No afecta en nada si me pongo crema hidratante media hora antes del minoxidil?
      O como hago me pongo crema y ya no me lavo la cara?

      Eliminar
    3. Lavate. Ponte crema hidratante y media hora despues el minoxidil. No te afecta en nada. Tendras el mismo resultado.

      Eliminar
    4. Crema hidratante no humectante no es lo mismo. Nivea hidratante pars hombre es muy aconsejable y ligera. No te pongas hidratante pesado o espeso

      Eliminar
    5. Gracias, tal vez sabes si el sol o el viento frio anula o afecta las propiedades del minoxidil?

      Eliminar
    6. Con el frio no pasa nada pero el sol te dañara la piel donde esta puesto el minoxidil sobre todo si esta fresco. Obvio que si es prolongado o seguido. Te puede manchar la piel. De eso si cuidate mucho. Ten paciencia es super efectivo, lo que si tambien te creceran pelos en otros lados como efecto secundario

      Eliminar
    7. Gracias por toda la información amigo, una pregunta más ¿el minoxidil igual penetra en la piel así tenga puesto crema hidratante? como tu me lo recomendaste?

      Eliminar
    8. Si amigo por eso debe ser una crema liviana como ls nivea mens que te recomende. Sino puedes ponerte por 4.5 horas el minoxidil y lavarte la cara con agua tibia y ponerte la crema. Pero creeme funciona como te digo y estas palabras vienen de alguien que tenia menos barba que la botella y ahora ya tengo mi buen pelambre. El principio activo no se pierde con una crema liviana si te lo aplicas media hora despues.

      Eliminar
    9. Bueno amigo lo intentare, yo uso una crema hidratante que se llama queratol lo único que me preocupa es que tiene urea al 5% y no se si esto afecte algo al minoxidil, pero en si la crema hidrata muy bien la piel.

      Eliminar
    10. Usa entonces la ponds hidratante o nivea man azul. Yo tampoco recomiendo la urea. Con el tiempo parte la piel aunque suene iñogico y mas si sales al sol

      Eliminar
  29. Hola que tal buenas tarde apenas.inicie el tratamiento pero.mi duda es que me.puedo aplicar si tengo resequedad apenas llevó una semana

    ResponderEliminar
  30. Crema hidratante no crema humectante

    ResponderEliminar
  31. Lo que si le digo a la gente es que antes que salga la barba le saldran pelitos negros a los lados de los ojos y en otras partes del cuerpo como manos brazos y espalda, son efectos secundarios

    ResponderEliminar
  32. buenas tardes quiero decirles yo compre en http://www.rogaine-minoxidil.com/ y me salio a la perfeccion en menos de 4 meses se me cayo el cabello y cubrio mis canas

    ResponderEliminar
  33. Quiero comprar rogaine en espuma, me dicen que es la mejor opcion en liena http://www.rogaine-minoxidil.com/ que tal es.. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una porqueria de la que recomiendaa mariana. Miles de estafados a nivel mundial. Los estan investigando

      Eliminar
  34. Buenas, llevo ya casi 2 meses de usar minoxidil 5%, me ha crecido vello donde quiero pero tambien me está creciendo como debajo de los ojos y a los lados e inclusive se perciben vellitos en la frente. las preguntas son: ¿existe alguna forma de evitar el crecimiento del vello facial donde no debería crecer o de alguna forma retardar el crecimiento?
    ¿Por qué una crema hidratante? (He estado usando una humectante (Lubriderm))

    Para evitar este crecimeinto de vello indeseado, he estado reduciendo la dosis a aproximadamente 0,7ml, sin embargo, sigue creciendo, mas lento pero está ahí. ¿alguien sabe que puedo hacer al respecto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te seguiran creciendo igual. Existen cremas retardantes del crecimiento del vello pero es complicado conseguir. Si dejas de usar minoxidil todo volvers a la normalidad en un periodo de 6 meses. Si no deseas dejarlo usa minoxidil al 2%. Olvidate pq tambien salen tras de la cabeza, espalda, brazos y manos, sienes, zona pubica. Nos convertmos en monitos

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu respuesta. Ahora ¿Por qué una crema hidratante y no humectante ¿alguna diferencia?

      Eliminar
    3. Una crema humectante es como chispearte agua en la cara una hidrante es empaparla con agua.

      Eliminar
  35. Buenas tardes a todos,

    Inicié el tratamiento el día viernes, 26 de febrero 2016. Los primeros 4 días tuve un dolor de cabeza leve aunque constante, en estos momentos ya están disminuyendo los efectos secundarios. Por cuestiones laborales, estoy aplicando el tratamiento únicamente una vez por día, dejando el producto por 4 horas. Por otra parte, estoy hidratando la piel con nivea y tomando una capsula diaria de Biotina. Lo más incómodo es la resequedad, por eso hay que hidratar bien la piel. Estoy viendo algunos cambios, aunque por ahora no son muy significantes, aunque para mí son muy importantes.

    No soy del todo lampiño, pero necesito mejorar mis patillas y la parte de las mejillas. Estaré informando los avances...

    Nota: Me animé viendo los resultados de Juan Daniel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compadre al primer mes te saldran pelos en todo lado menos en la barba: parte de atras de la cabeza, alrededor de los ojos, brazos y manos, frente y sienes. Eso es lo incomodo y lo feo. Pero dejando de usar se caen a los 6 meses igual lo que se haya podido ganar de barba. La resequedad es controlable. Una crema hidratante media hora antes de ponerse el minoxidil y listo. La crema no afectara en nada.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  36. Buenas tardes Sucob, gracias por el comentario.
    Por ahora veo vello alrededor de mis ojos, aunque la verdad soy cejón y no me había dado cuenta solo como después de 5 días de uso.
    Estoy usando el producto una vez por día, he visto comentarios o videos que incluso dicen que 1 dosis diaria es sufiente, aunque los resultados tardarán más.
    Tenía algunos pelillos sobre la cara antes de usar Minox, creo que el producto me ayudó a la aceleración y maduración de los mismos.
    Por otra parte, por qué dice que a los 6 meses se caen? hay alguna evidencia científica? en un video un médico dijo que se caían después de 5 años, pero no después de 6 meses, otro señor decía que tenía más de 10 años sin usar y no se había caído la barba, ya que usaba aceites y esencias especiales para la barba, está hablando por experiencia propia? por último, el Minox 2% no es uso primordial para mujeres? tengo entendido que la concentración 5% es para hombres, entonces si tengo barba, cómo la concentración del 2% me va a ayudar a mantener lo que he venido ganando? en mi concepto, creo que cada persona es única y el preceso depende del cuidado y empeño de uno mismo. He visto y leído cualquier cantidad de foros en español y en inglés. La conclusión según mi concepto, es que el proceso y desarrolo del uso del Minoxidil está sujeto a el cuidado y reacción de cada individuo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos. La barba ye durara mas pero debes completar el uso minimo un año. Como estamos hablando no hay maduracion completa ni el crecimiento de vello final y el periodo de uso aun es corto entonces si te digo que se caera con total seguridad igual que los pelos de los efectos secundarios. Si igual vas a seguir usandolo yo te recomendaria depilacion laser donde se pueda hacer y el uso de una crema retardante del crecimiento del vello. Otra opcion es usar minoxidil al 2% que tambien da resultado pero en mas tiempo aunque en tu caso no sers tanto tiempo pq ya tienes el vello inicial que se necesitaba que salga. Se dice que al 2% es para mujeres precisamente por lo que hablabamos: los efectos secundarios. En la mujer suele ser mas rapida y evidente la hipertricosis, en el hombre es mas llevadera. Coincido contigo el minoxidil depende de cada organismo. Te repito si usas minox por pocos meses si se te caera la barba o vellos gruesos ganados. Te recomiendo el consumo de biotina diariamente.

      Eliminar
  37. Buenas , soy demasiado lampiño Amigo acabe de empezar el tratamiento con el minoxidil al 5% y necesito saber cada cuanto tengo que afeitarme , gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Afeitate como de costumbre. Hasta pasado 1 mes del tratamiento. Luego dejate un tiempo y observa cambios. Si dejas de afeitarte cuando inicias el tratamiento veras las cosas mal. No afecta en nada afeitarte. Lo unico que puede aumentar un poco la irritacion. Recuerda el minixidil es fuerte y te descamara la piel. Usa crema hidratante

      Eliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  39. Genial todo el proceso, en esta web te dejo tambien un enlace donde podras conocer mas sobre el poder del minoxidil en la barba y como aplicarlo Minoxidil en la barba

    ResponderEliminar
  40. Buenos días,

    Estoy iniciando mi tercera semana de tratamiento y aunque he leído algunos comentarios sobre el shedding o caída de vello, me gustaría saber de parte de Uds. su experiencia y si este proceso es normal a la altura de mi tratamiento... quedo pendiente de sus comentarios.

    Nota: algunas personas dicen que esto pasa al iniciar un tratamiento para el vello otros dicen que se presenta en algunos meses de iniciado. Tengo varios parches especialmente en el bigote :(

    ResponderEliminar
  41. A veces no se presenta otras es poco notorio y otras por partes. Es normal a mi me paso en los cachetes y una pequeña porcion del bigote. Consumiste la biotina?????

    ResponderEliminar
  42. A veces no se presenta otras es poco notorio y otras por partes. Es normal a mi me paso en los cachetes y una pequeña porcion del bigote. Consumiste la biotina?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sucob, si efectivamente estoy tomando una capsula de biotina al día...la pregunta es, es normal que se presente tan temprano? voy en la tercera semana... Por otra parte, la resequedad está aumentando cada día más... esto es un proceso complejo y espero que valga la pena el esfuerzo....

      Eliminar
    2. Es bastante efectivo creeme. Existen personas que ni se les presenta la caida. Es normal. Lo que si para los efectos secundarios debes estar preparadisimo
      Mucha gente no los soporta. Como dije antes sale pelo primero en todo lado y al ultimo en la barba. Mis brazos y manos se pusieron como de gorila. Alrededor de los ojos bastante y tras la cabeza ni te cuento. La resequedad yo no tuve problema. Me ponia crema hidratante media hora antes del minoxidil y nunca tuve efectos adversos, mas bien la piel suave. Alguna vez una leve descamacion nada notoria. No dejes demasiado tiempo el minox ni duermas puesto. Lavate el rostro

      Eliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  44. Hola amigo, tengo una duda más. Antes de comenzar el tratamiento, yo ya tenia un poco de barba quiero saber si se me llega a caer el bello después de dejar el tratamiento, se me va a caer solo lo que gane con el tratamiento o también se me caerá lo que ya tenia antes del minoxidil? Gracias por tu respuesta.

    ResponderEliminar
  45. Lo que ganaste y sobre todo lo de los efectos secundarios. Pq primero te sale pelo en todo lado y al ultimo la barba. Si usas mas de un año ya no se te cae pero complementa con biotina 1 diaria

    ResponderEliminar
  46. Hola Sucob,

    En algún momento hiciste afeitada al ras? tengo muchos vellos sobre la cara y algunos se están volviendo negritos, sin embargo, yo si soy de los que creo que al rasurar van a salir mas gruesos. Este viernes complete 1 mes de tratamiento. estoy por ahora rebajando con maquina de afeitar, pero no puedo dar un corte firme ya que no tengo como manejar los niveles de la afeitada....

    ResponderEliminar
  47. Hola Sucob,

    En algún momento hiciste afeitada al ras en el primer mes? tengo muchos vellos sobre la cara y algunos se están volviendo negritos, sin embargo, yo si soy de los que creo que al rasurar van a salir mas gruesos, sin embargo, este proceso es distinto ya que los vellos están madurando. Este viernes completaré 1 mes de tratamiento. estoy por ahora rebajando con maquina de afeitar, pero no puedo dar un corte firme ya que no tengo como manejar los niveles de la afeitada por la máquina que estoy usando. Será que si corto al ras bajo los niveles de crecimiento? quedo pendiente, gracias.

    Eres Juan Daniel Osorio? u otro usuario?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira rasura no pasa nada. Con que hidrates estara bien. Con afeitar no sale mas grueso. Solo da la impresion pq sale plano y no punta finita como los que estan naciendo. El crecimiento sera igual. Si no afeitas lo unico diferente es que notaras como van saliendo de forma dispareja y difusa. No soy Juan. Pero hablo por experiencia. Investigacion y acercamiento con gente que lo usa. Me gusto el tema y llevo apuntes del minimo dato

      Eliminar
  48. ¡Hola! Estoy usando el minoxidil desde hace más de un mes y estoy viendo buenoa resultados. El problema es que se me hincha la cara y se me irritan los ojos. ¿Puedo hacer algo para evitar estos efectos secundarios o de plano suspendo el tratamiento?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tratar de lavarte bien las manos y no tocarte ojos y mucosas. Tratar que no te vaya a la boca y jamas pasarte de la dosis. Si sigues asi pero quieres mantener este tipo de tratamiento baja al 2% hasta que tu cuerpo asimile y tolere el producto. Si llegas a superar esto continuas. Haces un incremento mezclas el de 2 y 5%. Y finalmente sigues con el de 5%

      Eliminar
    2. Hola a mi me cayo directo en los ojos, una gota, se puso rojisimo pero nada que no se me quitara al cabo de un rato.

      Eliminar
  49. Saludos, alguien tiene algún conocido que lo haya dejado de usar por un año o mas y no se le haya caído?

    ResponderEliminar
  50. Si lo uso mas de un año y complementa con vitaminas como biosil tiene buenas posibilidades

    ResponderEliminar
  51. No afecta Al cabello cuando lo usas en la barba aclarenme eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imaginate el producto va al torrente sanguineo por eso sale pelo en todo lado

      Eliminar
    2. O sea si lo uso para mi barba, cuando ya deje de aplicarlo a mi cabello no le pasa nada o si?

      Eliminar
    3. Puede producirte un poco de caida durante su uso luego de suspenderlo todo se notmalizara. Es decir, si es que se te llegase a caer un poco el mismo repondra. Lo mismo puede sucederte con la barba se denomina shedding y es normal al iniciar un tratamiento anticaida o en este caso de crecimiento de barba. Nada mas recuerda los efectos secundarios como crecimiento de cejas y pestañas, crecimiento pronunciado de vellos en brazos y piernas y zona pubica, alrededor de los ojos, frente y sienes, vellos en la nuca, manos. Existen personas a las que no les pasa esto pero en la mayoria si sucede. Saludos

      Eliminar
  52. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Al mes notas aparicion de cuertos vellos finos y transparentes. A los 2 meses ya notaras vellos negros. Pero para estar connun naximo desarrollo en un año. Como eres tan lampiño notaras cambios rapido. Yo habloven promedio. Por cierto tienes que ver si no te molestaran los efectos secundarios que ya mencione en varias ocasiones.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Si igual y lo podras notar facilmente. Hazlo

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  53. Buenas, tengo una consulta empecé aplicar minoxidil de kirkland al 5% lo eh estado aplicando 2 veces diario 1 ml cada 12 h, resulta que únicamente cuando lo aplico en la noche siento picazón por partes donde lo eh aplicado incluso me molesta mucho pero esto hace 3 días...será efecto secundario? En caso como podría hacer para que no de esta picazón o canceló el tratamiento definitivo? Muchas gracias Saludos.

    ResponderEliminar
  54. Debes lavarte bien el rostro. Recuerda que en la noche la piel sufrio los efectos del dia como sol viento polvo etc. Yo recomiendo aplicarse una crema hidratante liviana media hora antes del minoxidil. No te afectara en nada y puedes continuar sin molestias. El minix es un poco fuerte para la piel por eso debes ayudarte. Puedes lavarte el rostro con agua de manzanilla saltando un dia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias bro! Mañana comprare la crema hidratante, me la aplico 30mins antes Y así sin lavar me aplico el minoxidil encima?

      Eliminar
    2. Si. Igual despues un poquito mas de las 4 horas lavate delicadamente el rostro para eliminar los restos de minox. Si consigues el jabon en pasta de ponds seria fabuloso sino con dove. Creeme la crema hidratante no te afectara. Tambien puedes ponerte la crema luego del lavado de rostro.

      Eliminar
    3. Si. Igual despues un poquito mas de las 4 horas lavate delicadamente el rostro para eliminar los restos de minox. Si consigues el jabon en pasta de ponds seria fabuloso sino con dove. Creeme la crema hidratante no te afectara. Tambien puedes ponerte la crema luego del lavado de rostro.

      Eliminar
  55. Buenos días a todos, les cuento que después de un mes de tratamiento tengo muchos vellos sobre las mejillas y ya está iniciando el proceso por las patillas. Al principio eran vellos muy finos pero están tomando cierto grosor. La verdad me ha tocado rebajar con máquina, ya que se ve algo antiestético. He estado viviendo el shedding o caída de vello en algunas partes de mi cara. Efectos secundarios: Aumento considerable en el vello de las cejas y alrededor de los ojos, también un poquito en las orejas y acné (no es algo escandaloso), salen unas diminutas espinillas pero fácil de remover. Los Dolores de cabeza desaparecieron por completo y la resequedad también disminuyó notablemente (sigo aplicando nivea hidratante y tomando Biotina + Vitamina E). Algo muy importante, estoy aplicando de Lunes a Viernes solo 1ML al en la noche (entre 7 y 11 PM -4 horas por cuestiones laborales) y los fines de semana 2 veces, sinceramente, aplicar dos veces al día acelera el proceso, pero al fin de cuentas el resultado va a ser el mismo, es más, sin aplican solo 1 vez probablemente los efectos secundarios van a ser menores, aunque si van a aplicar una vez al día, no vayan a exagerar la dosis. Para los que están iniciando, tengan la seguridad que van a aumentar y obtener mejores resultados de los que ya tienen, pero deben tener cuidado con los efectos secundarios, especialmente con la taquicardia y los dolores de cabeza... Algo importante: No produce problemas de disfunción eréctil, todo sigue normal. Por ahora creo que voy muy bien con el tratamiento. Afeité al ras hace 8 días y todo sigue igual, al contrario más vellos por mi rostro.... Seguimos en contacto compañeros, bye.

    ResponderEliminar
  56. Saludos a todos, Sucob, por lo que veo tienes gran experiencia, tengo una serie de dudas que me gustaría que me ayudaras. A penas voy a iniciar el tratamiento, tengo que admitir que no soy del todo lampiño. Qué pasa si un día no me aplico el Minoxidil? Se pierde el proceso del tratamiento? , o si sólo me aplico una dosis al día? Por cuestiones del trabajo y roles de turno, es mi gran duda. Qué pasa si dejo de más de 4hrs expuesto en la cara? Ahora para los efectos secundarios, si llego a presentar el crecimiento de bello en zona de los ojos y frente, como lo comentaste, debo rasurarme, esto no empeora el efecto? Gracias y espero que me puedas ayudar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos. Si no aplicas un dia no sucede nada no afecta. Si te pones solo una vez obtendras resultados pasado mas tiempo. Si dejas mas tiempo del previsto no te matara pero si puede causarte prurito, ardor, etc. Otra cosa jamas estes expuesto al sol directo con el producto. No debes rasurarte pq se hara mas notirio. Afeitarte no lo hace crecer mas grueso eso es una ilusion pq el vello crecera con una parte plana y no con punta como es habitual. Existen cremas retardantes del crecimiento del vello. El crecimiento del vello lo puedes notar a partir de 1 mes. Si te molesta estos efectos dejas de usar el minoxidil y en un periodo maximo de 6 meses todo volvera a como era antes. Saludos

      Eliminar
    2. Gracias, empezaré con el tratamiento. Veremos que tal me va.

      Eliminar
  57. Yo llevo casi dos meses con el minox al 2% y si bien no hay barba muy gruesa, he visto un gran avance, la pregunta es si vale la pena pasarse a 5% con más efectos secundarios si a 2 me está dando resultado. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si 2 te da buenos resultados sigue usandolo. Te demora un poco mas pero asi mismo el crecimiento de vellos en otro sera mas leve menos notorio y en mas tiempo y puede que hasta novte salgan

      Eliminar
    2. Crecimiento de vellos en otros lados no deseados queria decir

      Eliminar
  58. Apenas acabo de cumplir los 18 y ya tengo barba, aunque apenas me están saliendo de forma natural en las mejillas, sin embargo supongo que por como le creció a mi padre y hermano está no será del todo tupida en la zona de las mejillas y no se cerrará completamente en la región del bigote, es por esto que apenas el sábado comencé a aplicarme minoxidil al 5%, ¿creen que mi decisión de usarlo fue muy precipitada? ¿Despues de cuanto tiempo de uso es permanente el crecimiento de vello?

    ResponderEliminar
  59. Apenas acabo de cumplir los 18 y ya tengo barba, aunque apenas me están saliendo de forma natural en las mejillas, sin embargo supongo que por como le creció a mi padre y hermano está no será del todo tupida en la zona de las mejillas y no se cerrará completamente en la región del bigote, es por esto que apenas el sábado comencé a aplicarme minoxidil al 5%, ¿creen que mi decisión de usarlo fue muy precipitada? ¿Despues de cuanto tiempo de uso es permanente el crecimiento de vello?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yahir, en mi opinión, es una decisión precipitada. Solo tienes 18 años y no has llegado a la etapa de maduración del crecimiento de vello, probablemente si esperas un par de años no necesites del producto. En varios foros
      recomiendan esperar al menos a los 20 o 21 años en adelante para iniciar con este proceso. Sin embargo, esta decisión ya depende directamente de cada uno. Si vas a seguir aplicandolo, debes tener mucho cuidado con los efectos secundarios y la cantidad que aplicas.

      Eliminar
    2. ¿Me puedes explicar sobre lo de efectos secundarios? Solo uso un ml por las noches, ¿no puede ser que su uso pudiera servir para me crezca de forma correcta desde un principio?

      Eliminar
    3. Hola Yahir,
      Los efectos secundarios en mi experiencia han sido los siguientes:

      1. Leve dolor de cabeza aunque constante durante el día (se fue definitivamente llegando a la 3ra semana).
      2. Enrojecimiento de la piel e irritación. Sensación de fiebre y calentamiento del rostro, no sé si es fiebre exactamente pero si la cara de calentaba mucho. También un pequeño mareo y visión borrosa. Lo que hacía para calmar parte de estos síntomas era lavarme la cara con agua fría y aplicar crema hidratante, esto me ayudaba mucho a refrescar.
      Si ves que es algo incontrolable, es mejor de parar la aplicación del producto.
      3. Vello no deseado en parte de la frente, alrededor de los ojos y orejas.
      4. Resequedad (para esto aplicar crema hidratante antes de y después de usar el Minox preferiblemente, también la aplico en otros momentos del día si llego a ver algo de resequedad en ciertas zonas).

      Estos han sido algunos de los efectos secundarios que he presentado. La verdad al principio casi desisto de seguir con la aplicación pero la verdad traté de resistir hasta que poco a poco fueron disminuyendo los efectos secundarios, especialmente el dolor de cabeza. Vale la pena el esfuerzo pero hay que estar atentos a los síntomas. Tenía algo temor por la taquicardia, pero fui al médico a los 8 días de iniciar el tratamiento por otro tema de salud y al hacerme el médico el chequeo no me encontró nada, lo cual me dejo más tranquilo pues estaba en la parte fuerte de los efectos secundarios y decidí continuar.
      Estoy aplicando 1ml entre semana de 7 PM a 11 PM y los fines de semana 2 dosis, esto es por cuestiones laborales. Como explicaba en otro mensaje, aplicar dos veces acelera el procedimiento pero al final el resultado va a ser el mismo. Sin embargo, así nos apliquemos una vez al día, considero que se debe regular la dosis, es decir, el hecho que lo use una vez no da pie para aplicar 3ml, por decir.
      Por ahora voy muy bien, estoy obteniendo buenos resultados. Los efectos secundarios más fuertes ya desaparecieron, solo queda el vello no deseado pero lo rebajo con la máquina eléctrica.
      Éxitos en el proceso.

      Eliminar
    4. Hola Rodrigo, veo que sos una persona que sabe mucho sobre el tema, te quiero comentar que hoy empece mi tratamiento y quisiera saber todo al respecto en cuanto a tu experiencia, tengo 20 años y no se si hice bien en empezar, pero si me gustaria una barba tupida y bien definida...

      Eliminar
    5. Estimado Diego,
      Lo que pasa es que leí muchos blogs y vi varios videos antes de iniciar el tratamiento (en español e inglés).
      El producto no se recomienda para personas menores de 18 años. En estos momentos tienes 20 años y probablemente el periodo de maduración o crecimiento de la barba no se ha completado del todo, sin embargo, el usar o no el producto depende de cada uno.
      Los expertos recomiendan usar 2 dosis diariamente cada una de 1ML, no exceder la dosis ya que esto puede generar aumento de los efectos secundarios. Actualmente solo uso 1 dosis diaria dejando el producto por 4 horas en la noche después de llegar de trabajo y durante los fines de semana lo aplico dos veces.
      Efectos secundarios en mi proceso:
      -Leve dolor de cabeza (aunque constante las dos primeras semanas, después desaparecieron por completo, por poco y dejo el tratamiento el algo fastidioso)
      -Irritación (tratar de no rascar para no empeorar la zona afectada)
      -Resequedad (lo controlas con una crema hidratante)
      -Vello no deseado (Debajo de los ojos, en la frente etc) aunque esto no me importa, lo rebajo con máquina.
      -Ojeras (eso si no se ha ido, parezco un panda)
      -Shedding (caída vello con el tiempo se recupera, si después de 4 meses puedes ver que no se recupera es mejor parar el tratamiento).
      -No tuve taquicardia, menos mal. Le tenía mucho respeto a este síntoma, pero no me ocurrió. Si se llega a presentar suspender el tratamiento inmediatamente y retomar a los 4 o 5 días, y si continúa suspender definitivamente.

      Resultados:
      -Después de casi 3 semanas salió la famosa pelusa, o vellos muy pequeños casi imperceptibles solo a contra luz. Después de unos días empezaron a tonarse negros. Aunque no era del todo lampiño, logré mejorar la parte de las patillas y las mejillas. Mi bigote estaba bien definido y mi mentó, me faltaba algo más a los lados. Por ahora sigo en el tratamiento y con buenos resultados, ya tengo cubierta casi todas las áreas de mi cara. Aunque tengo que afeitarme seguido en la empresa porque están molestando mucho con el tema de presentación, pero en vacaciones voy a dejar crecer hasta donde pueda. Trata de lavar muy bien la cara antes de aplicar el producto con agua caliente para ayudar a abrir los poros, por favor tener mucho cuidado con la boca y los ojos ya que todo esto va directamente al torrente sanguíneo. Cualquier cosa quedo pendiente, espero que te vaya muy bien.

      Eliminar
  60. Hola que tal, llevo aproximadamente 4 meses en tratamiento, al segundo mes por accidente una pequeña gota de Minoxidil me cayó en la parte blanca del ojo, inmediatamente me lave con agua pero aun así se me irritó y hasta la fecha tengo unas venitas rojas dónde se derramó, mi duda es, ¿alguien le pasó algo similar o si esto tiene alguna solución?
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no, pero si en los labios y se me secaron, me tocó usar crema de cacao esos que vienen en forma de labial.

      Eliminar
  61. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  62. Hola yo llevo con l tratamiento 2 dias con minoxidil lo uso en las mañanas y en las noches antes de aplicar l minoxidil me lavo la cara con agua tibia y um jabon expoliante mi pregunta es si luego de las cuatro horas cuando me lave tngo q usar tb un jabon expoliante o solo lavo mi cara con agua tibia? Afecta algo eso gracias espero respuesta saludos

    ResponderEliminar
  63. Que tal sucob
    Mira tengo una duda tengo 18 años y comenze a usar minoxidil al 3% en linea mel bros ya tengo un poco de barba pero lo uso para cerrar un poco las mejillas y el candado en esas partes ya tenia bellitos finos antes de usarlo
    Mi duda es una vez engrosando ese grosor se perdera al darse la suspencion del producto ???... Saludos

    ResponderEliminar
  64. Que tal sucob
    Mira tengo una duda tengo 18 años y comenze a usar minoxidil al 3% en linea mel bros ya tengo un poco de barba pero lo uso para cerrar un poco las mejillas y el candado en esas partes ya tenia bellitos finos antes de usarlo
    Mi duda es una vez engrosando ese grosor se perdera al darse la suspencion del producto ???... Saludos

    ResponderEliminar
  65. hola que tal gente , mi nombre es manuel , tengo 9 días con el tratamiento , hasta ahorita el único efecto secundario es la re-sequedad intensa , ya que el dolor de cabeza , continua desapareciendo , digamos que cuando comencé ( 5 días ) , el dolor de cabeza fue bastante intenso ,la verdad hasta el momento , no veo resultado alguno , yo se que los resultados pueden variar, me he estado informando día a día sobre el uso de minoxidil en especifico la marca kirkland, y leí algo bastante interesante , lo cual es , que se recomienda el uso del minoxidil antes de los 25 años , actualmente tengo 28 , ustedes creen que ya es muy tarde para mi ? , yo creo que soy un 70% lampiño , ya que si me sale algo de barba , es mas abundante debajo del mentón , pero en los cachetes es muy poca , el bigote me sale mas o menos , no se ve tan mal , pero no es muy tupido , la verdad estoy muy escéptico ( si lo se , es muy poco tiempo , pero hasta ahorita como lo mencione , ni si quiera un pelo nuevo me a salido )
    ya que como bien lo mencione y vuelvo hacer inca pie , he leído mas cosas negativas que a favor , ojala que alguien se tome la molestia de responder , ya que , en esto estoy solo , me refiero aquí en mi ciudad ( Tijuana ) , es extremadamente escaso la información o mas aun , personas con este tipo de tratamiento , por lo tanto estoy en fase experimental, mis únicos guías o en quien apoyarme , son ustedes la gente de los foros así como los youtubers.
    así que si hay alguien que ya haya terminado su tratamiento o ya este mas avanzado que yo , guste darme algunos consejos , lo agradezco, sin mas por el momento , me despido
    y un enorme saludo a todos los barbones !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel,
      Los resultados dependen de cada individuo, no se puede generalizar porque a alguien le fue mal o probablemente no fue constante con el tratamiento. Actualmente voy a completar 2 meses y me ha ido bien.

      En lo que he consultado a través de foros y videos, son más los comentarios positivos que los negativos. Los efectos secundarios son algo normal, entonces si vamos a usar el producto sabemos de antemano que los vamos a experimentar ya sea en bajo o alto nivel. En mi caso duré un poco más de 2 semanas con dolor de cabeza y algo parecido a la fiebre, pero sabía que si aguantaba al final se iban a ir estos efectos y así fue. En estos momentos tengo más de 30 y está funcionando, entonces no se preocupe todo irá bien.

      RCA

      Eliminar
  66. Yo también estoy usando Nohonex y después de 1 mes y pico de uso se ve q me ha salido en ambas mejillas y por de bajo de mi quijada muchos vellos finitos y transparente. No sé si debo afeitarme o dejarlo crecer así?

    ResponderEliminar
  67. Hola tengo una pregunta
    ¿alguna vez se te irrito la cara asii como picarte y enrojecerse la cara y a la vez arder?
    me ha pasado me han dicho un poco de cosas pero no se ... lo otro que me ha pasado es que se me reseca por donde me hecho ... llevo 5 dias y me arde bastante en dos puntos de la cara .. hasta creo que despues de hecharme el minoxidil me arden mas y se me pone rojo en forma de moneda y despues para labarme la cara me arde solo hay..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes usar una crema hidratante 30 min antes de aplicarlo

      Eliminar
  68. Hola, tengo una pregunta,hoy empece el tratamiento y quisiera saber si tengo que dejar el tratamiento las 12 horas o como leí e varias comentarios que lo tengo que lavar a las 4 horas de haberme aplicado la dosis... NECESITO SU AYUDA!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maximo cuatro horas. Crema hidratante antes y despues. No te expongas al sol sino te mancharas

      Eliminar
    2. Sucob un favor por qué ya he pasado 2 meses usando Minoxidil marca Nohonex pero solo me sale vellos transparentes de color medio marrón nada más? Crees q con paciencia me saldrá más gruesos y oscuros?

      Eliminar
  69. ALGUIEN QUE ME AYUDE CON ESTO: ME ESTA SALIENDO BASTANTE BELLO PERO NO ES GRUESO A UN LLEVO YA 3 MESES NO ME LO DEJO CRECER PORQUE NO SE VE BIEN YA QUE NO ESTA GRUESO EL BELLO QUE ME RECOMIENDAN ESTOY EN USO EL 4 MES RASURAR CON MAQUINA O AFEITARME COMPLETAMENTE MASOMENOS A LAS 2 SEMANAS YA ESTOY TUPIDO NUEVAMENTE QUE ME COMIENDAN??? GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa lo mismo pero con dos meses recién! Qué marca estás usando Luis?

      Eliminar
    2. kirkland al 5% un amigo usa pilogan y lo veo mas que yo aque es porque el no se rasura tanto yo si me rasuro cada semana el se deja mas pero cuadno se rasure va a quedar igual que yo la cosa como es el proceso para que esos bellos engruesen

      Eliminar
  70. Hola estoy interesado en comprar el producto ya que soy lampiño (el unico de mi familia -.-) y tengo 25 años, queria saber si los resultados conseguidos se quedan, ya que algunos dicen que no, y otros que si, q la caida del vello no se aplica a la barba .. ojala alguien que lo haya terminado pueda despejarme la duda, saludos. dejo mi correo chinogrox_05@hotmail.com

    ResponderEliminar
  71. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  72. Hola recién comencé el tratamiento, pero por cuestiones laborales solo puedo aplicarlo durante la noche a la dosis. Eso afecta en algo? Y otra duda: la biotina es necesaria ? Alguien sabe o tiene experiencia de que lo haya ayudado? Gracias

    ResponderEliminar
  73. Hola buenas noches o tardes o dias.. jaja queria hacer una pregunta temgo 19 años y quiero empezar el tratamiento del minoxidil vi videos y lei articulos en internet el producto y los resultados me parecen excelentes..Queria que me den algunos consejos los que ya estam utilizando tiempo... ahhh y una pregunta si digamos me dejo crecer la barba no me rasuro nada (porq mi sueño es tener uma barba larga como los nordicos o los vikingos.. unls 10 cm supongo) supongamos q la barba esta 2 cm tengo que seguir aplicando el minoxidil o necesariamente tengo q afeitarme o razurarme... porfavor si alguien respondiese mis dudas se los agradeceria mucho...

    ResponderEliminar
  74. Heyy que tal mi nombre es Jose soy de Guatemala, la verdad tu historia me inspiro a usar Minoxidil para la barba, llevo 2 semanas de tratamiento y aun no veo el brote de vellos finitos que a la mayoria le ha pasado, tengo miedo que no funcione conmigo!!! algun consejo?

    ResponderEliminar
  75. Su sucob y rodrigo catano:

    Saben si el minoxidil sirve para aplicarse en otras partes del cuerpo como el pecho pectoral y poblar bien esa zona? El motivo es porque me sale pelos en el pecho pero más que todo en el medio del pecho y se ve algo antiestetico, como parches, y quiciera que mi pectoral fuera poblado completo y se vea parejo.

    Pregunto:

    El minoxidil me serviría para poblar mi pecho así como lo hace con la barba?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado, el mixoxidil es un tónico para la cabeza no para la barba ni el pecho etc, nosotros somos los que lo usamos asumiendo nuestra propia responsabilidad. Lo que se debe tener en cuenta si decide usarlo en otra parte a la cabeza, son los efectos secundarios.

      Eliminar
  76. hola en mi pais solo venden tricoxane al 5% que trae el componente minoxidil, será igual de eficaz? y lo otro, luego de 4 horas con el producto en la cara luego de lavarme puedo colocar crema hidratante?

    ResponderEliminar
  77. hola en mi pais solo venden tricoxane al 5% que trae el componente minoxidil, será igual de eficaz? y lo otro, luego de 4 horas con el producto en la cara luego de lavarme puedo colocar crema hidratante?

    ResponderEliminar
  78. Hola un saludo desde Venezuela, es increíble los resultados que a tenido con el minoxidil, yo hoy comencé a utilizarlo pero solo conseguí Zitoxil minoxidil 3% en Venezuela en la farmacia saas, no se si esta marca sera tan buena como las otras, lo que si he notado que al aplicarme el minoxidil se evapora muy rápido en mi piel como el alcohol. Pues yo en realidad tengo barba pero en la parte de los cachetes no me sale tupida y en el mentón me sale full tupida, espero que con este tratamiento me funcione ya que quiero tener una super barba XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lleva minimo 4 meses, no creo que en un dia ya tengas resultados jaja que gracioso

      Eliminar
  79. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  80. buenas, consulto; algun argentino que use el minox el cual no sra kirkland? porque en Argentina no se lo consigue...

    ResponderEliminar
  81. hola. tengo una duda sobre los cuidados con respecto a exponerse al sol, ya que por la universidad debo salir todas las mañanas, ¿después de que se seca ya no hay riesgos? ¿o es mejor solo usarlo por las noches?

    ResponderEliminar
  82. Hola!
    Tengo 29 años y desde los 18 empece a tener barba, no muy frondosa ni tupida pero si tengo, tengo algunas partes como las pastillas y parte superior de las mejillas, donde salen pocos pelos que quisiera que crecieran mas, y en general mis vellos no son tan gruesos.
    He visto en mi ciudad que venden diferentes productos con minoxidil 5% con bergamota, creen que seria buena opcion?

    La persona de este blog uso solo minoxidil al 5%

    Alguien que ha utilizado este metodo de minoxidil y bergamota, o tambien solo minoxidil, ha sufrido perdida de barba?

    No quisiera arriesgar la q actualmente tengo por un poco mas.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  83. yo apenas tengo una semana con el tratamiento, a cuanto tiempo empiezan los efecto secundarios, yo unicamente siento picason y resequedad, en la piel, pero como que me asusta que tenga los demas efectos como los dolores de pecho y nuca, espero no me pase.. y si tenga buenos resultados

    ResponderEliminar
  84. Hola, mi pregunta es: Si me lo aplico a las 8 de la noche me lo puedo dejar hasta él día siguiente? Gracias por favor ayudenme los que saben

    ResponderEliminar
  85. Hola, mi pregunta es: Si me lo aplico a las 8 de la noche me lo puedo dejar hasta él día siguiente? Gracias por favor ayudenme los que saben

    ResponderEliminar
  86. Hola, mi pregunta es: si me lo aplico a las 8 de la noche me lo puedo dejar hasta él día siguiente? Gracias espero me ayuden los que saben

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo ideal sería sacártelo a las 4 horas, sin embargo yo siempre llego tarde en las noches y me lo aplico tipo 11 o 10 pm y me lo dejo hasta el día siguiente, en la mañana temprano me lo saco y tipo 8.30 am en la oficina me estoy aplicando de nuevo a medio día lo saco y de una me unto crema hidratante, llevo 50 días y me va muy bien el tratamiento, además que hace 2 días empecé a tomar la biotina.

      Eliminar
  87. Hola, en colombiano hay un producto llamado pilogan ultra al 5% FUNCIONA ESTE PRODUCTO??????

    ResponderEliminar
  88. Hola, en colombiano hay un producto llamado pilogan ultra al 5% FUNCIONA ESTE PRODUCTO??????

    ResponderEliminar
  89. Hola, que tal, estoy medio bajón, hace casi 4 semanas llevo usando minoxidil Ylox y no noto ningún cambio. Yo tengo un poco de pelos en las patillas y muy desfrecuente en la barbilla. Algun consejo que me podrían dar?

    ResponderEliminar
  90. Hola, que tal, estoy medio bajón, hace casi 4 semanas llevo usando minoxidil Ylox y no noto ningún cambio. Yo tengo un poco de pelos en las patillas y muy desfrecuente en la barbilla. Algun consejo que me podrían dar?

    ResponderEliminar
  91. Regrese. Cualquier consulta haganlo nombrandome de inicio por favor. Resuelvo sus dudas 100%

    ResponderEliminar
  92. Hola! Disculpa Sucob
    Al igual que muchos vi los vídeos de Juan y me decidí a probar el producto
    Estuve investigando muchísimo sobre el tema
    A mis 5 meses de iniciar el tratamiento les puedo decir que tengo una barba completa y muy tupida (no es la mejor del mundo pero es completa ) ahora estuve investigando y a lo que vi el vello ganado no se pierde,bueno leí varios testimonios de personas que lo dejaron hace más de 6 años,
    Me gustaría saber dónde investigaron que se cae a los 5 o 10 años de uso
    Si no tienes un tratamiento prolongado por más de un año
    El tratamiento me dio un muy buen resultado combinado
    Con dejar de fumar
    Una dieta sana
    Limpieza de cara muy cotidiana
    Y mucho ejercicio
    Ánimo a todos sólo se necesita un poco de dedicación

    ResponderEliminar
  93. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  94. sucob soy completamente lampiño no me sale nada pero nada de barba ni bigote mañana comenzare con zitoxil 5% que creo que es lo mismo sera que me funciona ¿
    ?

    ResponderEliminar
  95. Cada cuanto se debe rasurar? llevo 45 dias con el tratamiento y los resultados son exelentes.

    ResponderEliminar
  96. Él minoxidil hace quebré salgan Barros y espinillas!?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no, el único efecto secundario que es constante, es la resequedad en la cara, y en mi caso particular me ha dado algo de escamación en la parte de la barbilla, del resto todo bien, llevo ya casi 50 días de tratamiento y va excelente, eso si recomiendo usar algo de crema hidratante y así le bajas a la resequedad.

      Eliminar
  97. Hola puedo usar el producto tengo 17 años y si lo uso un año sin tomar capsulas se me caera la barba ?

    ResponderEliminar
  98. Hola. Yo empezare a utilizar el minoxidil 5% pregunta se debe usar crema para evitar la.resequedad. si es asi de que tipo de crema me recomiendas

    ResponderEliminar
  99. si me estoy aplicando el minoxidil puedo beber cerveza? tendré próximamente una fiesta

    ResponderEliminar
  100. Después de que pasaron 4 horas de aplicarme el minoxidil me puedo untar aceite de bergamota?

    ResponderEliminar
  101. Trabajo como socorrista/salvavidas y por ende estoy bajo el sol durante el dia, en las noches llego a eso de las 11 a mi casa y me aplico una dosis de 1 ml, espero a que seque y por el cansancio me quedo dormido, al despertar ne lavo la cara y la hidrato con una crema de nivea, hay algún problema si me duermo con el minox puesto?

    ResponderEliminar
  102. Hola a todos los que participan en este foro, es espectacular lo que te paso con este producto fuiste una inspiración para comprar Rogaine en shopsalud. Me a ayudado bastante aunque los efectos se demoran al principio a mejorado mucho la caída de cabello y comienza a crecer mas saludable.

    ResponderEliminar
  103. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  104. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  105. Hola hasta que edad se puede utilizar, tengo 40 años

    ResponderEliminar
  106. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  107. Hola Sucob, ya cumplí 35 días de haber usado minoxidil al 5 %, como resultado tengo en mis mejillas vellos finos que se notan bien al contraluz, cuál serán los próximos cambios al completar 60 días, se volverán esos vellos rubios en tono más oscuros? A propósito tengo 59 años de edad, por mis años, no tenía esperanza que esto resultase pero la verdad estoy teniendo éxito hasta ahora...Cómo complemento a este tratamiento estoy consumiendo una cápsula de biotina, y zinc diariamente para reforzar...Que opinas???

    ResponderEliminar
  108. Hola buenas grupo. Soy de Argentina y tengo una duda aca solamente puedo conseguir de la marca de minoxidil "Ylox" al 5% y la duda es que no me viene cpn el gotero para poder guiarme con la medida apropiada qur son de 1 ml. La duda es que si puedo usar esta marca por que la marca kircklan no se venden en las farmacias de Argentina. Espero aver podido averme explicado bien, espero sus respuestas muchas gracias muy buen blog. Saludos

    ResponderEliminar
  109. Hola Sucob, en cuanto puedas me ayudas con la duda de la marca del minoxidil Ylox al 5 % arriba de este mensaje deje escrita mi duda. Gracias

    ResponderEliminar
  110. mi barba se cierra, no es abundante, si uso el minoxidil sólo 3 meses los resultados obtenidos -nueva barba- los perderé?

    ResponderEliminar
  111. Hola Julio, has probado con una jeringa desechable para asegurar el 1 ml?
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad no. Esa es buena idea, gracias por el consejo Herman Quezada

      Eliminar
  112. qué de cierto es que se cae la barba después de usar el minoxidil?, he leído que al terminar el tratamiento sea de tres meses ,6 meses, un año se cae la barba

    ResponderEliminar
  113. He leído comentarios contrarios a esa idea, quizás eso suceda, si fuera así no me complicaría, seguiría con Minoxidil para siempre quizás en menos dosis solo para mantener...Creo que es para siempre, hay que ser optimistas !!! Saludos!

    ResponderEliminar
  114. Hola, quiero iniciar con el tratamiento, pero por el tema que plantean de la escamacion quisiera saber si pueda tener algún efecto sobre el vitiligo, tengo vitiligo pero no en la zona de la barba?

    ResponderEliminar

DEJÉ EL MINOXIDIL.

Primero, deseo excusarme con todos los que estaban pendientes de publicaciones en este blog, sinceramente... olvidé totalmente que tenía es...