jueves, 19 de mayo de 2016

DEJÉ EL MINOXIDIL.


Primero, deseo excusarme con todos los que estaban pendientes de publicaciones en este blog, sinceramente... olvidé totalmente que tenía este recurso, cuando llegué a volverlo a ver, descubrí que contaba con más de 85.000 visitas.

Bueno, después de todo este tiempo sin publicar, quiero contarles que desde que se cumplió un año de tratamiento, o sea el 1 de Enero de este año (2016), empecé a disminuir la dosis del minoxidil de una manera progresiva, comencé con 1 ml diario, luego 1 ml interdiario, luego cada dos días y ya para terminar el mes simplemente me aplicaba el minoxidil una vez por día donde quisiera untarlo. 

Para el 1 de febrero del mismo año (2016), dejé completamente el tratamiento, nada de nada de minoxidil. 

Ustedes se estarán preguntando, ¿qué pasó? ¿empezó a caerse la barba? ¿el tan nombrado debilitamiento de la barba comenzó a suceder?

Pues no, la barba siguió creciendo igual, en realidad no hacía falta el minoxidil. 


Coincidencialmente, debo contarles que curso con un acné nódulo quístico desde los 14 años (tengo 20 a la fecha), y empecé a recaer de este, después de que estaba muy controlado. Por tanto debí iniciar un tratamiento tópico para este mal. Ahora... debo decirles que sinceramente nunca me gustó tener la barba tan larga, la traía así porque los resultados eran más evidentes para ustedes, pero repito, nunca fue de mi gusto... Ahora que terminé el tratamiento, debo rasurarme casi a diario, lo hago para aplicar de mejor manera el ácido retinoico (el tratamiento para el acné), ya saben, la absorción es mucho mejor y puedo evidenciar la evolución del tratamiento para esto. 

Bueno, a lo que importa. Después de que lo dejé, noté que la piel volvía a su naturalidad, no la sentía tan seca, tan "carrasposa", volvía a tener algo de grasa (siempre he sido de piel grasa) y a hidratarse sin ayuda. Cuando inicié el uso del ácido retinoico pensé que iba a influir en el crecimiento de la barba y sí, un poco... por la resequedad, noté un parche en el que la barba no estaba saliendo tan rápido pero como lo digo, era por la resequedad y bueno, esto me dio como una leve lesión pero que cuando sanó... la barba salió de manera natural. 

Aquí va este video, en el cual les cuento básicamente esto... y otras cosas que se me ocurrieron.



Comenten aquí abajo si quieren más actualizaciones.


13 comentarios:

  1. Pues hombre...La clave era esa, estar al tanto de el proceso de tu barba en cuanto al proceso de haberlo dejado. Gracias por la info hermano, cosa que me gustaría, subieras info acerca de como sigues entorno a esto. Saludos y sigue así juan.

    ResponderEliminar
  2. Buena man. En que semestre vas? Aquí en clinicas pasamos a partir de 5 semestre.

    ResponderEliminar
  3. Que bien Hermano! Ahora ya existen cremas con minoxidil que no afectan a la piel. Yo les recomiendo algunas como www.CrecimientoDeBarba.com y www.BigBossMexico.com

    Suerte hermanos.

    ResponderEliminar
  4. Que bien Hermano! Ahora ya existen cremas con minoxidil que no afectan a la piel. Yo les recomiendo algunas como www.CrecimientoDeBarba.com y www.BigBossMexico.com

    Suerte hermanos.

    ResponderEliminar
  5. Hola , estoy en el tratamiento todo estaba bien hasta que la piel se me empezo a tornar un poco roja y con mucha picazon algo irritada esto en la mitad del tercer mes , nose porque empezo este problema esto , ya que todo venia bien , en uno de tus videos comentaste algo asi como que usaste crema para el cuerpo en la cara y se te torno algo asi como con ronchas cosa que me sucede , algun consejo ? que podria hacer que crema hidratante es la que me recomiendas o algun paso a seguir para sanar esto y continuar con el tratamiento.
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Pana vendeme del producto que utilizaste ya que es evidente tu progreso

    ResponderEliminar
  7. El compuesto químico "Minoxidil" tiene excelentes resultados al ser aplicado al área facial, pero lamentablemente hay muchas personas que se terminan quemando el rostro debido a que se compran la marca kirkland, que no está hecha para su uso en la cara, hay otras marcas como Barboxil que sí fueron formuladas para ser aplicadas en el rostro, pero cada quién decide que hacer.

    ResponderEliminar
  8. Hola, ojalá alguien pueda responderme: Estoy usando la marca Regrowe al 5%, llevo aproximadamente 2 meses y, honestamente, se comienzan a ver resultados lentos pero constantes. Sin embargo, me reseca mucho la piel. No siento mucha comezón (no es molestia), ni se me enrojeció la piel, pero estoy muy reseco y es demasiado incómodo. La gente pregunta qué es lo que pasa y eso se torna incómodo. Mi pregunta es si saben de alguna alternativa más amable con la piel o, en su defecto, qué cremas me recomiendan para aminorar ese efecto sobre la piel. Estoy usando gel de aloe vera por el momento. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Juan por compartir está experiencia.... yo ya estoy algo madurito (42), pero voy a iniciar mi proceso ver que tal me va. Quiero cambiar de aspecto luego de toda una vida de estar afeitado.

    ResponderEliminar
  10. Llevo varios meses usando Minoxidil 7% Nextgen ULTRABEARD para mi barba con resultados excelentes ya que me activó los folículos en pocos días y me gusta porque no me irrita y es bajo en alcohol. Ahora estoy probando el HAIRMAX MEGA 7% para alopecia hereditaria y un amigo el HAIRMAX ELITE 7% para alopecia por estrés. Estos vienen con Biotina y Finasterida DHT Blocker, respectivamente. Los consigo aquí https://www.minoxidilnextgen.com o más exactamente en https://www.minoxidilnextgen.com/shop con envió gratis y me llegó rápido. Quien más los ha probado? Está línea de NEXTGEN me ha funcionado mejor que el Kirkland, yo diría que el doble en cuanto a resultados. Por favor quien lo haya usado comparta su experiencia.

    ResponderEliminar
  11. Gracias Juan por compartir está experiencia con el minoxidil.... yo voy a iniciar mi proceso ver que tal me va. Quiero cambiar de aspecto luego de toda una vida de estar afeitado.

    ResponderEliminar

DEJÉ EL MINOXIDIL.

Primero, deseo excusarme con todos los que estaban pendientes de publicaciones en este blog, sinceramente... olvidé totalmente que tenía es...