Primero, deseo excusarme con todos los que estaban pendientes de publicaciones en este blog, sinceramente... olvidé totalmente que tenía este recurso, cuando llegué a volverlo a ver, descubrí que contaba con más de 85.000 visitas.
Bueno, después de todo este tiempo sin publicar, quiero contarles que desde que se cumplió un año de tratamiento, o sea el 1 de Enero de este año (2016), empecé a disminuir la dosis del minoxidil de una manera progresiva, comencé con 1 ml diario, luego 1 ml interdiario, luego cada dos días y ya para terminar el mes simplemente me aplicaba el minoxidil una vez por día donde quisiera untarlo.
Para el 1 de febrero del mismo año (2016), dejé completamente el tratamiento, nada de nada de minoxidil.
Ustedes se estarán preguntando, ¿qué pasó? ¿empezó a caerse la barba? ¿el tan nombrado debilitamiento de la barba comenzó a suceder?
Pues no, la barba siguió creciendo igual, en realidad no hacía falta el minoxidil.
Bueno, a lo que importa. Después de que lo dejé, noté que la piel volvía a su naturalidad, no la sentía tan seca, tan "carrasposa", volvía a tener algo de grasa (siempre he sido de piel grasa) y a hidratarse sin ayuda. Cuando inicié el uso del ácido retinoico pensé que iba a influir en el crecimiento de la barba y sí, un poco... por la resequedad, noté un parche en el que la barba no estaba saliendo tan rápido pero como lo digo, era por la resequedad y bueno, esto me dio como una leve lesión pero que cuando sanó... la barba salió de manera natural.
Aquí va este video, en el cual les cuento básicamente esto... y otras cosas que se me ocurrieron.
Comenten aquí abajo si quieren más actualizaciones.